jueves, 2 de octubre de 2008

"Sólo sé lo que no quiero..."

¿Qué es lo que cada uno de nosotros estamos buscando?

El director originario de Manhattan desenreda en Vicky Cristina Barcelona una sutil e ingenua reflexión sobre lo que queremos, lo que buscamos y lo que tenemos... Con la relación de cuatro personalidades chocantes y opuestas, Allen es capaz de materializar el complicado embrollo del misterioso puzzle imperfecto del amor.
Después de que la cordura de la realidad acabe imponiéndose brillantemente, el camino hacia esa resolución no está falto de angustias, dudas y convicciones, tan irracionales como contundentes.

Una situación donde lo imposible se convierte en lo único que tiene sentido.

Las actrices, sobradas de encanto y atractivo, interactúan alrededor de un Bardem cuan menos que insulso... (y por su trabajo previamente visto, irreconocible), que no despierta la más mínima seducción en su interpretación. Penélope Cruz, arrebatadora, y Johansson y Hall en su sitio. Todos compactados en una película breve de enredos, pero que te plantea una verdad de la vida sencilla, a la vez que relevante.

Una buena película para pasar el rato, que aunque no sea brillante es entretenida e inteligente.



El amor sólo es romántico cuando es inalcanzable

6 comentarios:

Jefe Dreyfus dijo...

usted con mucho menos ha dicho mucho más que yo.. bastante de acuerdo con usted en casi todo. El problema de la peli es que ya se llevaba demasiado tiempo hablando demasiado de la peli y cuando ha llegado para mucha gente le ha supuesto un bluf más que nada por las expectativas creadas..

Andres Pons dijo...

Bastante de acuerdo.

Gracia Lacal dijo...

Bienvenida de nuevo al mundo virtual. Allen está flojo en esta película, que más bien parece un reportaje de Barcelona. Estupendas actirces, eso sí. Te llamaré antes del viernes, que salgo hacia Sao Paulo.

Ariel Luque dijo...

Bienvenida, es bueno volver a leerte. En cuanto a este film de Allen todavía no ha llegado a la Argentina. Pero he leído criticas bastantes disconformes con el. El otro día pude ver El sueño de Cassandra y me resulto un film completamente predecible y algo naif dentro del genero de suspenso al que se ve inmerso. Esta sucediendo algo raro con el maestro Woody, extraño al viejo Allen jaja. Saludos!

Ariel.

BUDOKAN dijo...

El amor como algo sublime. Me encanta cuando el cine sabe reflejar esta idea. Saludos!

La mujer del médico dijo...

Me pareció un encargo-cliché que se deja ver si no esperas ver una película de woody allen de aquellas... Muakiss y a ver si nos echamos un cinito y comentamos en vivo.