miércoles, 13 de febrero de 2008

Juno, diosa del Indie



Sarcástica, original, divertida... Perfecta para los 'indies' con vocación

El alternativismo rockero y ácido al cuadrado, personificado en una joven de supuestas 16 primaveras, va abriéndose paso por los valles y montañas de la vida con una afilada prosa, irónica y contundente.
Una historia de lo más común en la vida real, como el embarazo de una adolescente, aparece presentada de la forma más peculiar por su transgresora y locuaz protagonista, Juno; alterego de su creadora, la ex stripgirl reciclada a guionista, Diablo Coddy.
No faltan artículos y palabras que se deshagan en halagos ante la agudeza de un guión bien construido y original, además de contar con la interpretación de una solvente y prometedora Elle Page; sin embargo, en la opinión de una servidora, he de concluir que el filme no llega a las cotas de obra maestra.
Es cierto, que guarda muchos puntos a favor, como algunos de los mencionados anteriormente, pero llegado un momento parece que la historia de la chica grunge con camisa de cuadros, coleta y pantalones anchos no da más de sí. Quizás debería decir que este gran personaje, lo más valioso de la película, está desaprovechado con una historia divertida pero no demasiado brillante como para hacerse con la estatuilla del "Tito Oscar".
Se pasa un rato entretenido y puede que las múltiples ocurrencias de Page/Coddy te hagan sonreír durante buena parte del largometraje y hasta soltar más de una carcajada.
La parte dramática y tragicómica del filme, pese a que el tono humorístico general intenta disolverla, se resuelve sin más transcendencia que la que podría utilizarse en una de las variadas y abundantes teleseries americanas de gran calidad que están triunfando en la pequeña pantalla. No obstante, vuelvo a repetir que el calado de esta comedia inclasificable no da para tanto.
En comparación con la intérprete jovencita principal, algunos de los personajes secundarios, no están tan bien construidos (véase el personaje de Jennifer Garner), se abusa de los estereotipos y la carismática personalidad de Juno eclipsa todas las demás.

13 comentarios:

tupacsoul dijo...

Buenas.

He estado echando un vistazo a tu blog y me ha atraido.
El tema es que estamos buscando editores para nuestro blog de cine, si te interesa escribeme a mi mail: mario_adrian_dominguez@weblogstematicos.com

Espero tu respuesta.

Saludos!

PEPE DERTEANO dijo...

Clara
Felicitaciones por tu comentario.
Tienes mucha frescura en las críticas y no te desnfocas del objetivo. Voy a leer con mayor frecuencia tus opiniones.
Saludos desde LIMA PERU.
Pepe Derteano
PD.
Si tienes un tiempito date una vuelta por mi blog a ver que te parece.
http://pepederteano.blogspot.com

datlitauy! dijo...

Hola! cómo estas? Me encantó tu blog! yo pude ver el adelanto de la peli y me pareció sumamanete interesante por tartar una temática tan actual. Yo conozco muchas chicas que siendo aún muy jóvenes quedan embarazadas! El mejor método para tratar este tipo de problemas es hablando sobr ellos por lo cual la pelicula puede llegar a ser muy interesante!

Tus críticas son geniales y espero que puedas pasar algún momentito por mi blog: wwww.datlitauy.blogspot.com

Nos estamos viendo!

Heriberto dijo...

habra que verla, una elicula indie hecha por un gran estudio, esa pareciera ser la nueva estrategia del establishment de Hollywood para ganar Oscares y taquilla, veremos como le va. Me gusto tu resenha.

maluigi dijo...

hola interesante el blog, pero como se llama la pelicula? estaba entre las nominadas al oscar?

goloviarte dijo...

te invito a participar con tu blog en mi modesto blog directorio y de votaciones,te conocerán un poco mas http://aquiestatublog.blogspot.com
voy de blog en blog escogiendo los mejores y soy un particular,si consideras que esto es spam,te pido perdón
deja tu blog en el libro de visitas de mi blog,y de paso mira algo de publi,eso valora mi trabajo,gracias

BUDOKAN dijo...

Hola, que bueno que cites a este film que seguramente atraerá a más de un espectador hacia un tipo de cine diferente. Saludos!

Clara dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Y en respuesta a tu pregunta maluigi, el nombre de la película es Juno y sí estaba nominada como mejor película, aunque al final solo se saldara con el Oscar al Mejor Guión adaptado.

datlitauy! dijo...

Gracias por tu comentario; sí es verdad admiro a todos los que luchan por la paz, la justicia y el amor!

Y creo en el poder de la mente y en la magia de cada uno de nosotros; aún más si estamos unidos!

Un beso!

Las3Musas dijo...

Recomendación tomada.

:)
gracias!!!!!!!
besote de musa

Carlos Serrano dijo...

Una peli muy sosa, pero claro, es que con el morbo de Ellen Page y encima preañda quien no se va a tragar el film!

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Gran película, aunque el termino "indie" ya no me gusta, ahora todo filme de temática profunda y familia disfuncional lo califican de indie. Esta en concreto yo creo que es falsamente indie, por el apoyo indirecta de grandes productoras. Pero es un pedazo de vida estupendo.

Mamerto Tetto dijo...

Totalmente sobrevaluada.