Embriagada de pasión, me he apresurado a ver la segunda parte de Antes del amanecer en el videoclub más cercano que he encontrado. He de decir que no me imaginaba cómo podrían desarrollar una segunda parte sin "cagarla" demasiado (ya se sabe eso de que las segundas partes nunca fueron buenas...). Sin embargo, esta secuela me ha sorprendido. Unos protagonistas más maduros e irónicos que siguen conservando la química que un principio les hizo perder la cabeza.
Con un enfoque mucho más realista, nos volvemos a encaramar en la sucesión de diálogos por los que transcurre la historia, a reír y naufragar con la pareja protagonista, aunque no obstante, percibiendo un toque más agridulce que en su parte predecesora. Con el tiempo a contrarreloj, los personajes vuelven a enfrentar sus sentimientos, siguiendo una nueva coherencia argumental. La sinceridad y el análisis de episodios personales vuelven a ser bazas importantes en el desarrollo del reencuentro. Otro escenario más actual, una Julie Delphy con unas cualidades más agudizadas y una nueva y agradable elegancia sentimental a la hora de estremecernos con una canción tocada y sacada de la propia cosecha de la Delphy.
Aunque se intente ocultar bajo la máscara del desengaño y la experiencia. Antes del atardecer sigue cayendo inevitablemente en el idealismo del amor, conservando concienzudamente vivo su espíritu hasta el final. Un final incluso más expectante que el del principio, que consigue dejarnos sin aliento una vez más.
"Ey, boy, your gonna miss your plane"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
No la hevisto, pero me has antojado.
Celebro que haya regresado, Clara.
En su tiempo vi la primera, pero no he tenido la ocasión todavía de ver la segunda. Intentaré hacerlo.
Lo que me sorprende es la química entre dos actores que a priori uno no pensaría que podría existir.
Un saludo.
No sabes cuanto me alegro de tu vuelta. Nada de pausas esta vez, de acuerdo?
No he visto estas películas, pero quería saludarte.
Bienvenida
Hola Clara, que suerte que estés posteando nuevamente porque me gusta mucho leer tus críticas. En relación a este film hubo algo que me llamó la atención y es como al final los protagonistas se apropian del film de manera hermosa. Saludos!
Son pocas las películas que tienen unas secuela valorable.
Esta es una.
SalU2
T.
Publicar un comentario