sábado, 16 de junio de 2007

No es sólo lucha, no es sólo jabón...

El club de la lucha, la verdad que es una película que no deja de fascinarme. Siempre que tengo ganas de ver una de las que me he comprado, aparece en mi mente 'el sudor frío de Jack' y esos diálogos interesantes que demuestran un gran verdad de forma inteligente y graciosa.A veces tengo inclinación por las mentes o actitudes contracorriente. Es decir, la propia convicción justa cuenta, aunque el número de tus opositores sea toda la población del mundo mundial. Esas típicas frases de "Si todo el mundo lo dice", "La gente piensa lo mismo"... Pueden intimidar al principio. Sí, acojona. Pero, si tú eres de otra opinión, ¿por qué has de seguir la general si no la compartes? Hace poco leí una frase que se me quedó marcada --> Solo los peces muertos siguen la corriente del río Y la verdad es que me gusta mucho. Tampoco quiere decir que me guste la gente que lleva la contraria por sistema. En el fondo lo que estimo son personalidades auténticas. De ahí mi disgusto a los copieteos, mi manía de ver la mayor parte de las veces filmes independientes, de los que están hartos en mi casa jajaVolviendo a El club de la lucha, es una película que no me puede servir más en bandeja algo excitante: una sola mente brillante pone en jaque inteligentemente el sentido de la vida que estamos viviendo. Su crítica es tan buena...la superficialidad, la razón profunda de nuestras acciones, el valor de nuestros actos...El cáncer de esta sociedad es el sinsentido de nuestra vida. "¿Y ahora que tengo trabajo, qué hago?" Rememora Tyler. "Pues cásate", es la respuesta de su padre. Su forma de contarlo es magnífica. Es destornillante ver cómo el piso de Jack vuela por los aires y se va a vivir a una casa a punto de caerse a cachos sin agua, con goteras, lavarse la ropa con cepillo de dientes y constatar que Jack ya no tiene insomnio. Cada vez le preocupa menos si llega al trabajo con uno ojo hinchado, con la camisa blanca manchada de algunas gotitas de sangre y sin corbata.Jack está siendo más libre y más feliz que nunca. Tirando por tierra ese mundo donde predominan los valores erigidos por la publicidad. Donde estamos acosados en gran parte a pensar materialmente. Él y Tyler divertida y inteligentemente disfrutan de esa realidad llamada 'El club de la lucha', empezando por desprenderse de todo lo que le ata a esa cadena consumista. Cada una de las reflexiones de Jack, te enriquecen la mente. Es una continua reflexión que realizas mientras te ríes. Cada vez que quiero guarecerme en algo, parece que sumergiéndome en esa película cuyo nombre puede dar la impresión de una historia de puños y poco seso, entre Jack y Tyler me siento como en casa. A veces me da la sensación de que sólo estoy de acuerdo con vosotros, chicos...jjAquí os pongo un pequeño corte... A ver sentís ese calor hogareño que siento yo :P

No hay comentarios: