sábado, 16 de junio de 2007

Superman Superman...

La verdad es que mi primera impresión sobre la continuación de la saga de Superman, no fue muy buena. El nuevo traje no me atraía xDYa sé que tampoco es una gran razón de peso, pero la modernización del superhombre no la veía por ningún lado. Incluso ese pequeño rulillo que le caía en la frente a lo John Travolta en 'Grease' fue un gran detonante para dar por perdido mi interés en la nueva continuación de Bryan Singer. ¿Cómo puede el nuevo Superman tener el mismo traje y peinado que Christopher Reeve? ¿Acaso necesito que algunas películas se adapten a mi forma de pensar contemporánea?Después de todos mis prejuicios expuestos sobre la mesa, no sé si os sorprenderéis, pero al ver el trailer en la sala de otra película, me entraron ganas de tremendas de verla. Pensé que cabía la posiblidad de que fuera una buena película, con el añadido de un hombre perfecto como protagonista que con el que todas hemos soñado y no desalienta en absoluto ver. Bryan Singer: otra de mis razones. Me pareció que detrás de ese director que solo se ocupaba de películas de acción y héroes de cómic existía un artista que concebía la vida de esos personajes con trasfondo real y dramático. En otras palabras, creía que podría conseguir que todo adulto o persona que tenga alguna inquietud más allá de ver efectos especiales, podía incluso llegar a emocionarse. Como me ocurrió con X-men. Las cuales no me disgutaron nada, al contrario que la última de Brett Radtner (¿se escribe asÍ?). En fin, que después de todos estos juicios y deliberaciones, decidí entrar a ver a ese moreno de ojos azules y con buena planta al que habían elegido como protagonista. La historia me pareció bastante plana. El guión pobre. La idea argumental bastante original. Lo que realmente me gustó es la admiración del propio Singer por Superman. Puedo notar que le ama en cada uno de los fotogramas y en la última perorata que suelta el héroe como sentencia final y mítica. Pero sinceramente, me esperaba algo mejor. Menos deducible. Puede que me esté haciendo mayor y haya perdido la emoción por ver a mis superhéroes favoritos. Aunque la adaptación de Batman begins de Christopher Nolan me confirma que no. Bryan Singer, sabemos que le amas, pero podrías haber hecho una película menos tópica que hubiera encumbrado al hombre más perfecto creado por la mente humana. Un resultado pasable. Aunque las dotes de interpretación de Brandon Routh han sido un descubrimiento bastante sorprendente de lo que me sugería esa cara de palo tan seria de los fotogramas publicitarios. ¿Por qué será que los hombres serios y vengadores me dan la sensación de simpleza cuando realmente son los únicos que tienen cojones de hacer lo que se tiene hacer?La verdad, Brandon, que a pesar de la cara de palo que han difundido por todos los rincones de la ciudad, creo que has sido el mejor actor que podían haber elegido como Superman. Incluso, tu interpretación me ha permitido ver a un verdadero Clark Kent más allá de tus ojazos azules. Enhorabuena.

No hay comentarios: